Desde Flamentex seguimos buscando soluciones para mascarillas, que cumplan con las normativas vigentes. Por ello, hemos comprobado la respirabilidad de nuestros tejidos: packs de dos tejidos juntos y tres tejidos juntos, creando así packs para mascarillas. ¡Para seguir produciéndolas de la manera más segura!
Pack mask2
En este caso, hemos realizado el ensayo con dos de nuestros productos: MASCARADA y POPELIN HIDROFUGO.
Ambos son dos tejidos de popelín. Para la capa que iría en la parte frontal (o parte visible): popelín estampado modelo MASCARADA, para dar rienda suelta a nuestras preferencias y creatividad.
Pack mask3
A diferencia del primer pack, en este optamos por 3 artículos. Una primera capa D-STRECH + filtro TNT + POPELIN HIDROFUGO.
Para la parte frontal -o visible- de la mascarilla, hemos escogido nuestro D-STRECH, un tejidos cómodo de coser y 100% personalizable, con gran variedad de dibujos a disposición.
Para el filtro, nuestro tejido-no-tejido (TNT).
Para la capa que iría en contacto con nuestra boca, nariz y piel (o parte interior), hemos optado por el POPELIN HIDROFUGO, un tejido con el tratamiento hidrófugo y bactericida. Esta capa se utilizará tanto en el pack mask2 como en el mask 3.
¿En qué consiste este proceso?
Proceso de hidrofugar tejidos: Se aplica un tratamiento hidrofugo que repele las gotas pero que, a diferencia de tejidos impermeables, no tapona los poros y los convierte en prendas transpirables.
Proceso bactericida de tejidos: En el mismo tratamiento anterior se incluye un proceso bactericida al tejido que sirve de barrera para las bacterias. Con el tiempo y los lavados, estos procesos van disminuyendo. Ideal para gorros, batas y mascarillas higiénicas reutilizables.
Como consta en el mismo ensayo, ambos tejidos son aptos para mascarillas infantiles y adultas y la respirabilidad de ambos tejidos puestos en una mascarillas cumplen con lo establecido en la normativa UNE 0065:2020.
No dude en contactar con nuestro equipo si tiene alguna duda o quiere más información sobre nuestros tejidos.
Como siempre, si tienes cualquier duda, nuestros asesores están a tu disposición. ¡Hasta la próxima!