Si la semana pasada hablábamos de cómo vestir de flamenca de noche, esta semana analizamos qué look debemos llevar en las puestas de largo de las noches de verano.
Destacan dos tendencias claramente direfenciadas: un estilo más ibizenco o con un outfit más sobrio.
Estilo ibicenco
Aunque originario de las islas Pitiusas, el estilo ibicenco se ha extendido por nuestra geografía y podría resumirse como una manera de vestir cómoda, fresca y muy chic. Ideal para esos planes de verano.
Tiene su origen en el movimiento hippie, sobre los añorados años 70. Tanto es así, que dicha esencia perdura 50 años después. Analizamos sus claves:
- Color blanco: Sin duda, el color ibicenco por excelencia. Norlamente se acompaña con notas de colores en calzado y complemento, como veremos en los siguientes puntos.
- Tejidos frescos: Ya sea para hombre o mujer, en este caso apostaremos por el lino o el algodón. Tejidos cómodos y frescos, de aspecto natural y sencillo. Para la mujer, también podremos jugar con los perforados de algodón.
- Calzado y complementos: Serán los encargados de dar este toque de color, sutil. Con unas sandalias de esparto y complementos de tonos suaves e incluso, flores.
- Maquillaje: Con un look tan bohemio, apostaremos por un maquillaje natural.
Veamos algunas propuestas:
Derrochando elegancia
Y si queremos otras alternativas al estilo ibicenco, nada mejor que añadir una nota de sobriedad a nuestras noches de verano.
Empezando por este Jacquard bambula con lunarcitos, modelo Montoro. Una muy buena excusa para sacar a pasear nuestra alma flamenca:
Con este tejido nos podremos confeccionar un vestido caído y ligero, sin perder la elegancia del Jacquard (¡y su flamencura!)
Otra combinación que causará sensación este verano con las formadas por nuestro artículo Georgette, en sus versiones lisas y estampadas:
Un artículo de lo más versátil y elegante, con el que disfrutar de las noches de verano sin perder la elegancia ni la esencia flamenca.
Y tú, ¿Qué estilo prefieres llevar en las noches de verano? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!