Como ellos mismos se presentan: “Qlamenco es una asociación de moda y artesanía flamenca integrada por diseñadores empresarios (…) cuyo objetivo no es otro que la dignificación y especialización de un sector empresarial, la moda y la artesanía flamenca, originado, producido y distribuido desde Andalucía para el resto.”
Comulgando con estos valores, desde Flamentex no podíamos perder la ocasión de seguir patrocinando una pasarela tan especial.
El desfile se ha realizado en Casa Fabiola, un espacio espectacular que ha acogido un desfile de 16 diseñadores: Juan Manuel Delgado, Adelina Infante, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Carmen Latorre, De lunares y volantes, Fina estampa, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, Javier Jiménez, José Galvañ, Juan Foronda, Luis Fernández y Yolanda Rivas.
¿Qué tejidos se han visto en el desfile?
Como parte del acuerdo de patrocinio con Qlamenco, Flamentex ha facilitado los tejidos para los diseñadores, que a continuación pasamos a analizar:
Tonos lisos
Sin duda el gran protagonista de esta edición, aunque con tonalidades diametralmente opuestas: desde rosas claros, verde o dorados.
Tafetán
Una tela que ha destacado por encima de todas las demás, gracias a su elegancia natural y a su comodidad a la hora de trabajarla.
Entre nuestros tafetanes, destacamos:
Gerogette
Se trata de una tela de gasa fina, un poco elástica, aunque perfecta para trajes de flamenca.
Piel de Ángel
Un raso que no puede fallar en esta moda tan nuestra, gracias a su naturaleza liviana, opaca, con poco cuerpo y mucha caída.
En este caso, hablamos de nuestro NIDIA, un clásico al que hemos ampliado la gama de colores:
La mascarilla como complemento
Concluimos este análisis con un complemento que también ha entrado en la moda flamenca: la mascarilla. Y en concreto nos fijamos con la propuesta de Francisco Tamaral, que lucía un espectacular traje, con tejido de pedrería sobre terciopelo.
Para las mascarillas más flamencas, te proponemos dos diseños: un dibujo floreado de mantón y los colores andaluces en lunares.
Y tú, ¿viste el desfile? ¡Cuéntanos qué te pareció!