Flamentex

Tejidos frescos para traje de flamenca

Tejidos frescos para traje de flamenca

Seguimos viendo qué tejidos escoger para nuestro traje de flamenca y, en este caso, nos centramos en esas telas fresquitas, que nos ayudarán a combatir el calor de las ferias de verano.

Si bien es cierto que cuando vamos a la feria nos gusta cuidar hasta el mínimo detalle, también es importante convertir el tejido del traje en nuestro aliado.

Para ello, en estas calurosas ferias, es importante tener algunos aspectos en cuenta:

Tejidos frescos y transpirables.

Una tela 100% de algodón puede ser nuestra mejor opción, cuando se trata de combatir el calor. Por su naturaleza, este tejido -aparte de cómodo y duradero- es también un sinónimo de frescura, ya que deja circular el aire.

Dentro de los algodones, encontramos una inmensa variedad de opciones, tanto en color como en diseño, para dejar volar nuestra imaginación.

 En la imagen, Modelo URAGUIRI LISO, tela de Jacquard y modelo PLUMETI tejido de algodón.

 En la imagen, Modelo TIARA, de algodón y modelo GODDESS tejido de algodón estampado.

Tejidos flamencos ligeros.

En cuanto a tejidos frescos y ligeros se refiere, la gasa es el rey. Se trata de un tejido delicado y liviano, aunque duradero, que permite que tanto el aire como la luz pasen fácilmente.

 En la imagen, Modelo POPELIN y modelo SILKPRINT, tejido de gasa estampada.

DRAVA

En la imagen, Modelo DRAVA FLOCADO, una tela de gasa finita con motivos de rosas flocadas.

Debido a su naturaleza, si queremos un vestido de cuerpo entero de gasa, deberemos tener en cuenta que necesitaremos un forro para confeccionar la pieza entera.

Por otro lado, otra opción fresca y ligera es el tejido de crespón. Al contrario que la gasa, es un tejido opaco, por lo que podemos prescindir del forro, si el diseño lo permite.

Se trata de una tela con mucho vuelo y caída, con la que podemos confeccionar vestidos, faldas y camisas, y especialmente trajes de flamenca, faldas de baile y mantoncillos.

crespon

En la imagen, Modelo TORA fucsia liso Y NATASHA estampada, dos tejidos de crespón con mucha caída.

Os animamos a probar estos tejidos veraniegos y que podáis disfrutar de todas las ferias que aún están por venir. Recuerda que puedes mandarnos fotos de tus confecciones y quedamos a tu disposición para tus dudas o sugerencias.

¡Feliz verano!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Por favor espere...