En el vibrante mundo del flamenco, las pasarelas de moda no solo son un despliegue de elegancia y estilo, sino también un reflejo de la evolución constante de esta apasionante expresión artística.
Con algunas de las pasarelas flamencas del 2024 recién concluidas, es el momento perfecto para sumergirse en el fascinante viaje de las tendencias que marcarán este año.
Analizamos lo más visto en las pasarelas
Cada temporada, diseñadores y artistas se unen para presentar lo último en trajes flamencos, fusionando tradición y modernidad de manera única.
Hoy exploraremos las influencias, los detalles y las innovaciones que han definido las tendencias flamencas del 2024, capturando la esencia de un arte que continúa reinventándose con gracia y pasión.
¡Prepararos para un recorrido por el glamour, la tradición y la creatividad que ha marcado el compás de la moda flamenca!
Colores Atardecer
Destacan los tonos atardeceres, que van desde los rojos hasta los dorados.
Imagen de kjpargeter en Freepik
Para ello, contamos con una amplia gamma de tonalidades tierra o naturales, que nos evocan estas idílicas escenas. Ejemplo de ello es nuestra novedad modelo TANARO, un tejido liso de lino con viscosa y elastano.
Dentro de esta gamma atardecer incluiríamos también los tonos melocotón, color 2024 según Pantone.
Una tonalidad magnífica de la que ya hablaremos en unos días, cuando analicemos el color del 2024, pero que nos brinda grandes oportunidades, como por ejemplo:
Para ello, contamos con nuestro extenso catálogo de tejido, donde encontraremos estas tonalidades tanto en los tejidos más esenciales para construir un traje de flamenca cómo en las últimas novedades:
BASICO FOLIES. Referencia: 00395-0617. Tela rígida, especial para cancán.
HARU. Referencia: 02757/88-0611. Tejido de algodón con estampado de lunares de 2 cm.
Rojo y Negro
Así mismo, dentro de los colores flamencos ya tradicionales como el rojo, el blanco y el negro, este año destacan con mucha fuerza los tonos rojos para cualquier hora, así como los negros para la flamenca de noche, dejando el blanco en una posición menos aventajada.
Colores muy presentes en nuestra colección de lisos, gracias a su marcado carácter flamenco:
PALMA. Referencia: 01799-0413. Tela de tafetán finita.
DRAVA FLOCADO. Referencia: 02794/51-0002. Tela de gasa fina con lunares irregulares flocados.
Azulón
Este repaso de colores no tendría sentido si no mencionamos a un color muy especial: el azulón. Este año, dentro de tanta gamma roja y atardecer nos ha sorprendido (y enamorado) esta tonalidad.
Un color vivo, alegre, resultón y con muchas ganas de reivindicar esa moda flamenca más moderna y acorde con las tendencias prêt-à-porter.
Veamos algunos ejemplos en tejidos:
NEW-GEORGETTE. Referencia: 04126-0305. Tela de gasa.
DRAVA. Referencia: 00859-0305. Tela de gasa.
¿Traje Liso o de Lunares?
Este año también hemos podido comprobar como los lisos siguen siendo los indiscutibles protagonistas, acompañados por el lunar blanco: el más flamenco.
Parece que esta temporada se respiran unas ganas tremendas de volver a las raíces más puras flamencas, con esta combinación ya mencionada de tela lisa y/o lunar blanco.
Es momento de ver algunos ejemplos en tejidos de las tendencias más vistas:
ZALABI. Referencia: 04111/04-0207. Tejido tipo crep bielástico con estampado de lunares de entre 2,00 y 6,00 cm.
ZAGRA. Referencia: 04117/08-0401. Tejido de gasa elástica estampada con lunares de 0,40 cm.
POPELIN ALGODON. Referencia: 03848-0002. Tejido de popelín liso de algodón.
NIDIA. Referencia: 02568-0004. Piel de ángel elástica.
Terminamos este análisis de lunares con un imprescindible para cualquier flamenca que se precie: el lunar de terciopelo. Un clásico de nuestra marca al que hemos añadido nuevos colores y combinaciones, creando unos trajes tan espectaculares como los siguientes:
Recordamos detalles de la nueva colección de flocados:
Puedes encontrar más información en este enlace.
Volumen y Encaje
Llegamos al punto final de este análisis de las tendencias vistas en WE LOVE FLAMENCO et SIMOF, con un repaso a esas formas y tejidos que creemos han supuesto y cambio y, por ende, nos ha llamado la atención.
Desaparecen los encajes en mangas, siendo substituidos por tules. Pero como dice la canción, no desaparecen sino que se transforman en elegantes soluciones para la flamenca de noche:
Nos encanta esta nueva flamenca de noche elegante y sensual, que hace que los encajes realcen su traje y feminidad.
Otra tendencia que hemos observado es que mengua el volumen en la enagua. No estamos hablando de una tendencia dónde el canastero se hace más notorio (eso ya se popularizó hace unos años), sino del traje de flamenca con menos volumen.
Una tendencia que estamos deseando ver cómo se aplica a la flamenca de calle, si es que llega a penetrar. ¡Estaremos atentos!
Y tú, ¿tienes ganas de moda flamenca? ¿ya sabes cómo será tu nuevo traje? Si quieres más información o tienes dudas, ¡nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites! Te esperamos en nuestra tienda de Sevilla o a través de nuestra web.