Llevamos 10 años desarrollando nuestra colección de flocados, probando diferentes calidades y características. A día de hoy, podemos decir que contamos con una de las colecciones de tejidos flocados más amplias del mercado.
Flocamos en una gran variedad de tejidos, desde satén elástico hasta gasa, punto, licra, tul y mucho más. Además, ofrecemos un gran surtido de dibujos, entre ellos encontramos los más demandados por nuestros clientes: flores, lunares, cachemir, corazones o estrellas. A continuación, algunos artículos flocados:
Gracias a nuestros años de experiencia con la técnica de flocado, podemos asegurar que todos nuestros artículos flocados son garantía de calidad. De igual manera, también podemos garantizar que tus dibujos de terciopelo no perderán consistencia, brillo ni calidad, siempre y cuando, se cuiden como es debido.
Para ello, desde Flamentex queremos ilustraros en el cuidado de los tejidos flocados, concretamente en el proceso de lavado, ya que tiene ciertos detalles que té permitirán lucir tus flocados de terciopelo con todo su esplendor.
1. Normas de lavado
El primer paso es básico a la hora de lavar cualquier prenda: revisar las normas de lavado. Podrás encontrarlas en la parte derecha de cada producto de nuestro catálogo online, como se muestra en la siguiente imagen:
En Flamentex contamos con diferentes símbolos de lavados, si aún no los conoces, puedes descubrir su significado ici..
2. Lavado y programa
Debemos introducir nuestro traje en la lavadora del revés, de esta forma protegemos los detalles externos. Es importante no incluir nada más en el lavado, ya que mezclar nuestro traje con otras prendas puede ocasionar roce, y, por tanto, desgaste.
El tipo de programa que utilizaremos será delicado y en frío. Aplicaremos un tipo u otro de detergente, dependiendo de las indicaciones que nos pautan las normas de lavado.
3. Secado al aire libre
Una vez el programa ha finalizado, debemos tender nuestro traje en una percha (todavía del revés) al aire libre para que empiece a secarse. Importante no colocarlo en un lugar donde reciba la luz directa del sol, ya que sufriría decoloración.
Podemos intentar eliminar algunas arrugas acariciando nuestro traje con un paño húmedo mientras se está secando.
4. Planchado del traje
Una vez está seco, nos disponemos a plancharlo. Lo colocamos del revés en la mesa de planchar y antes de empezar, aplicamos apresto.
El siguiente paso es poner la plancha a temperatura mínima, y con sumo cuidado, planchamos nuestro traje.
5. Guardar nuestro traje
Ya tenemos nuestro traje cómo nuevo y listo para volver a pisar albero. Recomendamos guardarlo en un porta trajes individual, para protegerlo del roce con otras prendas del armario.
Para los más visuales: en formato vídeo
Hemos preparado un vídeo que muestra a la perfección el proceso de lavado que recomendamos desde Flamentex para un traje de flamenca con tejidos flocados, a continuación lo podéis visualizar:
Si quieres más información o tienes dudas, ¡nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites! Te esperamos en nuestra tienda de Sevilla o a través de nuestra web.
Imagen de Portada: Imagen de Maribel Cano