Muchas veces, cuando vamos a comprar ropa, vemos una prenda en la percha pero cuando nos la ponemos no nos sienta tan bien como lo imaginábamos en nuestra cabeza. Y a veces no suele ser por por culpa del patrón o del corte, sino por el color de la prenda.
Lo mismo sucede cuando vamos a comprar tejidos. Debemos saber escoger los tonos que mejor nos quedan. Por ello, hoy queremos darte los siguientes tips, siempre fijándonos en las prendas que están cerca del rosto y que nos darán esa luminosidad de pecho para arriba:
¿Qué color me favorece más?
Lo primero que debemos hacer es averiguar si somos personas cálidas o personas frías. Y eso no dependerá de nuestro carácter, sino de color de piel, ojos y pelo.
Persona cálida
Es aquella que, cuando se expone al sol su piel tiende a ponerse morena como primera reacción. En cuanto al pelo, su tono es claro: rubio, castaño, color café… Y por último, una persona cálida tendrá los ojos de tono verde, miel o café.
Persona fría
Es aquella que, cuando se expone al sol su piel tiende a ponerse roja como primera reacción. En cuanto al pelo, su tono es muy oscuros: negro, castaño oscuro (o ¡blanco!). Y por último, una persona fría tendrá los ojos de tono de ojos oscuros o azules.
Puede ser que no cumplamos los 3 requisitos, pero nos quedaremos con los predominantes. Es decir: si soy de piel morena y pelo y ojos oscuros – casi negros, soy una persona fría.
Y como bien dice la color terapia, las personas frías se quedarán con tonos fríos y las personas cálidas, con tonos cálidos:
Y, ¿Qué hacemos con los tonos de los extremos? Es decir: ¿las personas frías no pueden llevar un rojo, por ejemplo? No. Las personas frías sí pueden llevar tonos rojos, pero siempre nos deberemos fijar en la base de rojo. Siguiendo con el ejemplo: si es un rojo con base anaranjada, será ideal para personas cálidas. Si es un rojo de base fucsia/ morado, será ideal para personas frías.
Te dejamos unas muestras del mismo tejido para que valores tu misma:
Y a ti, ¿Qué tono te sienta mejor?
Tonos que mejor te sientan según tu tono de piel
Piel Clara
Las dos primeras chicas (empezando por la izquierda) serían de tono piel clara. A estas pieles les sientan bien los tonos grises, negro, azul oscuro, rojo, blanco crudo, metalizados o dorados. Dentro de los cálidos, le sentarían bien los tonos beige o que son más bronceados.
Colores de izquierda a derecha y de arriba abajo: 0101 Crudo – 0802 Beige – 0004 Rojo – 0205 Gris – 0328 Marino – 0002 Negro
Quedan descartados los tonos pastel y blanco puro, ya que estas tonalidades en su piel pueden hacer un efecto difuminado, evitando que destaque el rostro.
Colores de izquierda a derecha y de arriba abajo: 0001 Blanco – 0826 Carne – 0301 Celeste
Piel Intermedia
Las chicas 3 y 4 (empezando por la izquierda, imagen superior) serían de tono piel intermedia y le suelen sentar bien una amplia gama de colores: tonos tierra (camelo, dorado, chocolate), blanco, negro, rojo y azul oscuro y tonos pastel.
Colores de izquierda a derecha y de arriba abajo: 0001 Blanco – 0301 Celeste – 0305 Azul Tinta – 0004 Rojo – 0008 Marrón – 0002 Negro
Piel Oscura
La chica número 5 (empezando por la izquierda, imagen superior) serían de tono piel oscura. A estas pieles les suelen sentar bien los tonos que buscan contraste. Les sientan bien los tonos de gama blanca, fucsia y gama de rosados, azul brillante y negro.
Colores de izquierda a derecha y de arriba abajo: 0001 Blanco – 0601 Salmón – 0901 Fucsia – 1001 Berenjena – 0307 Azulón – 0002 Negro
Así mismo, estas personas deben huir de los tonos marrón y gris, ya que también producen ese efecto difuminado mencionado anteriormente.
Colores de izquierda a derecha y de arriba abajo: 0206 Plata – 0415 Teja – 0858 Marrón Café
Si necesitas asesoramiento sobre qué telas se adecuan más a tu pelo, piel y rosto no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de asesores de ayudará a encontrar el tejido perfecto.