Como cada año sobre esta época, analizamos qué se lleva en las calles y principales pasarelas, para las próximas bodas en otoño/ invierno 2022.
Una decisión complicada, cuando pensamos en la oscilación de temperaturas para los meses de entretiempo.
Colores tendencia otoño/ invierno 2022:
En cuanto colores, las pasarelas han marcado dos caminos, claramente diferenciados. Por un lado, la gama de los neutros como habitual en pasarelas, y por otro lado, los colores vivos como el rojo, el fucsia y el lila – grandes tendencias para este tipo de eventos.
Sin olvidaros de los otoñales colores marrón y camel, perfectos para esta estación y temperatura.
Tonos vivos: rojo
Como hemos visto a lo largo de la temporada, hay ciertos colores que han causado impacto. Y uno de ellos es, sin duda, el color rojo.
Se trata de un color atrevido, ideal si eres de carácter apasionada y pasional, con pinceladas de pasión y poder. Una buena elección tanto para un estilo romántico, como si queremos destacar.
Tonos vivos: fucsia
Una de los comentarios de la temporada ha sido el desfile de Valentino, todo teñido de fucsia.
Una apuesta descarada por un color nada discreto, y que sin embargo triunfa sobre cualquier prenda: ya sea un “total look” como sobre chaquetas, vestidos, medias tupidas o complementos. Y tu, ¿te atreves con el fucsia?
En la imágane: 12 colores que serán tendencia el otoño-invierno 2022. Revista Cosmopolitan
Tonos vivos: lila
Sabemos que es una gama amplísima, que puede recoger tanto los morados como los buganvilla o malva. Sea cual sea el tono exacto que escojamos dentro de esta gama, sólo existe una premisa: debe ser un color vivo. ¡Veamos algunas propuestas!
Gama de neutros: tonos tierra
Ya sea porqué son tonalidades otoñales o porqué las pasarelas se han llenado de estas propuestas, pero sea como sea, este año la invitada entra en conexión con la naturaleza, a través de sus colores.
Entendemos como colores tierra las tonalidades camel, naranja, crema y marrón.
Esta tonalidad -o gama de colores- suele ser una alternativa al negro, ya que denota elegancia, delicadeza y discreción.
De hecho, estos tonos tierra ya fueron protagonistas en 2021 y primavera 2022, una tendencia que seguirá para los eventos otoño/ invierno.
Esta temporada los veremos sobre trajes pantalón y vestidos, así como con formas geométricas y plisados.
Azul en todas sus tonalidades
Terminamos este repaso a los colores que veremos esta nueva temporada Otoño/ Invierno en invitada, con un color que este año está causando sensación en todas sus tonalidades.
Ya sea el azul marino, el azul cielo y el cobalto, este año el estilo monocromático será el gran protagonista.
Y tú, ¿tienes algún evento este otoño/ invierno? ¿Ya sabes qué te vas a poner? ¿Te leemos en nuestras redes sociales!
Recuerda que si tienes alguna duda o quieres más información, puedes contactar con nuestros expertos a través de los canales habituales.