El mantoncillo de flamenca es el accesorio más tradicional en nuestros trajes de gitana. Es una pieza que colocamos en los hombros haciendo un cierre por la parte delantera con un broche.
Antiguamente los mantoncillos servían para que nuestras flamencas se resguardaran un poco del frio, pero con el paso de los años el mantoncillo se ha convertido en un complemento indispensable para nuestros trajes.
Normalmente y después de ver las tendencias de cada año, observamos que los mantoncillos suelen ser de un color distinto a los trajes, creando así un contraste en los colores que da un toque llamativo y único a la combinación. Un buen ejemplo sería cuando el traje de flamenca es de color negro, escogemos un mantoncillo con fondo rojo para que quede llamativo y resalte.
Las telas para mantoncillos flamencos que podemos utilizar son cualquiera de nuestros estampados florales de nuestra tela Natasha, o si queremos darle un poco de relieve podemos también utilizar tejidos devorados como nuestro Salomon o Drava flocado.
Y tú, ¿ya tienes tu mantoncillo? ¿y tu traje de flamenca? ¡Cuéntanos! Te leemos en nuestras redes sociales.
Si necesitas ayuda sobre estos u otros tejidos o quieres más información, puedes contactar con nosotros en los canales habituales. Te esperamos en nuestra tienda de Sevilla o a través de nuestra web.