Poco a poco van volviendo las celebraciones tras la pandemia. Y las bodas no podían ser menos. Por ello, si te casas en Otoño-Invierno 2021/2022, hoy analizamos qué tendencias hemos visto en las principales pasarelas.
Volumen extremo
Una tendencia que enamora: volúmenes y faldas amplias. Con patrones ensanchados por la parte de abajo para dirigir todas nuestras miradas.
Sabemos que no es nada nuevo. Desde siempre se buscado este punto de espectacularidad en este tipo de confecciones. Sin embargo, esta temporada el volumen llega para reivindicar su espacio. Tanto en vestidos entallados que se abren a la rodilla como en faldas volumétricas desde la cintura.
Un truco: si eres una persona alta, estos vestidos te sentarán como un guante.
Mangas abullonadas
Aunque no es una novedad, es una tendencia que se consolida para esta temporada. Y no sólo para novia, ¡también invitada! Lo que empezó con unas mangas de farol parece que ahora se ha extendido por toda la industria.
Estas mangas abullonadas se combinan con varios estilos, desde el estilo boho hasta los vestidos de corte princesa o sirena, por ejemplo. También hemos visto dichas mangas combinar con múltiples tipos de escotes, como el escote de corazón o cuello en V, escote de joya o cuello barco, por poner algunos ejemplos.
Volantes
Sí. Has leído bien. El alma flamenca también se apodera de la moda nupcial. Volantes en falda, escote o mangas. Volantes grandes, pequeños, marcados o poco definidos. ¡Dónde y cómo prefieras!
Se trata de una tendencia que ya hemos visto en invitada y que en 2020 empezó a asomar la cabeza. Y parece que para esta nueva temporada quiere consolidarse.
Aunque podemos verlo en todo tipo de vestidos, los volantes en vestidos de corte princesa dan un aire más romántico. En los vestidos de corte sirena le darán un corte más folklórico. Y en los vestidos de corte imperio o rectos darán un aire boho si le añades mini volantes.
De traje pantalón
Si bien en cierto que en las décadas de los 50 y 60 ya vimos a mujeres transgresoras como Ava Gardner con este vestido de novia de traje chaqueta, estas últimas temporadas es una elección que ha crecido muy rápidamente.
No sabemos si es que la pandemia ha propiciado a que las bodas fueran un poco más informales y, con ella, el vestido de novia. O porque esta alternativa puede ser tan chic como cualquier vestido, dando un toque de originalidad a la novia, sobre todo en ceremonia civiles.
Lo que sí tenemos claro es que esta propuesta puede ser muy favorecedora, realzando la figura femenina a la vez que la hace moderna y original.
Plumas
Y si lo que buscamos es glamour, no podemos olvidarnos de la pluma. Una propuesta de lo más sofisticada.
Se pueden llevar como detalle en el tocado o zapatos hasta incorporarlas en el vestido, como vemos en las imágenes, vistiendo faldas (imagen superior) y hombros (imagen inferior).
Y a ti, ¿Qué estilo te gusta más?